Un hombre mata a su mujer y después se suicida en Valga (Pontevedra)

10 mar 2019 / 22:15 H.

Un hombre de 46 años ha asesinado con una escopeta a su mujer, de 43, en su vivienda del ayuntamiento de Valga en la provincia de Pontevedra y después se ha suicidado también de un disparo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de la provincia.

En torno a las tres y media de la tarde de este domingo, un familiar que había quedado con el matrimonio para comer se acercó a la vivienda, situada en la parroquia de Setecoros, al ver que no acudían a la cita.

Al llegar a la casa, entró en la vivienda y se encontró con los cuerpos sin vida de la mujer, M.J.A.G., del año 1975 y de su marido, J.B.F., del 1972, con disparos de escopeta.

No hay antecedentes de denuncias por violencia de género en este matrimonio, según ha precisado la Guardia Civil. De momento, las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género.

Este pasado viernes, una vecina de Sober (Lugo) de 63 años fue asesinada en Madrid por su pareja, un hombre de 81 que después se suicidó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el “terrible”. “No hay palabras para expresar tanta rabia y tanto dolor. De nuevo otra mujer asesinada, la segunda en un solo día. La violencia machista sigue matando y debemos ponerle fin. Ya basta. Todo mi cariño a la familia de la mujer asesinada en Valga (Pontevedra). #NiUnaMenos”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había expresado horas antes sus condolencias a los familiares y a los amigos de las mujeres asesinadas en Madrid y en Estepona (Málaga). “Para acabar con la violencia de género no podemos consentir su negación. Nos va la vida en ello #NiUnaMenos”, ha asegurado.

Con el asesinato de Valga (Pontevedra), el número de víctimas —desde que empezó a contabilizarse en 2003— asciende a 987. Solo en 2019, son 12 las mujeres que han sido asesinadas.