Un muerto y cinco heridos en un descarrilamiento de tren en Barcelona

20 nov 2018 / 08:22 H.

Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas leves en el descarrilamiento de un tren de la R4 de Rodalies este martes en Vacarisas (Barcelona) a causa de un desprendimiento, según ha informado Protección Civil de la Generalitat a Europa Press.

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado los dos vagones del final a causa de un desprendimiento de tierra.

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, ocho ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem) y siete dotaciones de los Mossos d’Esquadra trabajan en el rescate de los heridos y la evacuación de los pasajeros.

Se ha activado la alerta Ferrocat por emergencia en el transporte de viajeros tras el accidente.

La circulación de trenes está interrumpida entre Terrassa y Manresa y el resto de líneas circulan con retrasos que pueden superar los 30 minutos.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se traslada a la zona del descarrilamiento del tren de la R4 de Rodalies, que ha dejado este martes al menos un muerto y seis heridos leves, ha informado su departamento.

Se trata de un tren de seis vagones del que han descarrilado los dos vagones del final a causa de un desprendimiento de tierra, y en el que viajaban unas 150 personas.

El tren accidentado había salido a las 5.52 horas de Manresa con dirección a Sant Vicenç de Calders (Barcelona) y el accidente ha ocurrido a las 6.15 horas entre Vacarisses y Vacarisses Torreblanca.