Vox por Álava apuesta por “cerrar” el Parlamento vasco

Santiago Abascal Escuza, candidato a las elecciones vascas, asegura que busca, de esta forma, “garantizar el bienestar de la gente”

11 sep 2016 / 11:25 H.

El candidato de Vox por Álava en las elecciones vascas del próximo día 25 de septiembre, Santiago Abascal Escuza, reconoció que su formación apuesta por “cerrar” el Parlamento vasco para “garantizar el bienestar de la gente”. El equipo de campaña de Vox celebró este sábado una reunión en el hospital donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles Santiago Abascal Escuza, según la formación política.

Abascal Escuza señaló que Vox debe garantizar que los vascos que consideren que hay que recortar en el gasto político “tengan voz” en la Cámara vasca. “Hay miles de vascos que están hartos de pagar las duplicidades que han generado los políticos para mantener su estado de bienestar, mientras no hacen nada para garantizar cuestiones que preocupan más a los ciudadanos, como por ejemplo el pago de las pensiones”, indicó. En este sentido, el candidato por Álava señaló que “se ha tirado de las instituciones para que muchos puedan vivir de la política”.

“Nos sobran diecisiete parlamentos autonómicos, incluido el vasco. Hay que clausurar poco a poco las instituciones que han construido los nacionalistas a su servicio, aprovechándose de los errores de la Transición”, comentó Abascal, y prosiguió: “Hay que desmontar el estado de bienestar de los políticos para garantizar el estado de bienestar de la gente. Con el cierre del Parlamento vasco se devolverían las competencias y el poder a sus legítimos dueños, los ciudadanos, las familias, las diputaciones y el Estado. El Gobierno autonómico ha sido un mal invento de los separatistas”.

Finalmente, el candidato al parlamento vasco expresó su deseo de incorporarse cuanto antes a la campaña política para defender junto a su equipo “las propuestas de VOX para garantizar una Álava libre del yugo nacionalista y de sus imposiciones”.