Hay rincones por descubrir

La artesanía y la tradición brillaron en la edición pasada de la Feria de los Pueblos

15 mar 2018 / 08:57 H.

Los jiennenses tienen, cada año, una cita ineludible en la Feria de los Pueblos. Con cada edición, este encuentro muestra, con mayor certeza, la gran potencialidad de Jaén. Un intenso recorrido por los rincones de esta provincia que, el año pasado, hizo florecer los sentidos de sus visitantes gracias a una programación que no dejó indiferente a nadie.

La IV Feria de los Pueblos acogió numerosas actividades que se dividieron en un abanico de posibilidades que demostró que en Jaén hay mucho por descubrir y disfrutar. Así, la tradición jiennense encontró un lugar privilegiado en esta feria, pues se realizaron diversos talleres de artesanía, en concreto, uno a cargo de la Asociación de Encajeras y Bolilleras de Alcalá la Real u otro que enseñó cómo se elabora la morcilla, por parte del colectivo femenino Canalejas de El Mármol. Un poco más alejado del mundo artesanal, el Triatlón Sierra de Cazorla aprovechó esta oportunidad para presentarse a los jiennenses. Además, los más deportistas también disfrutaron de una sesión de “spinning” y, gracias a ella, pudieron recorrer, sin salir del recinto, el Gran Sendero Bosques del Sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas con unos vídeos para salas de ciclismo “indoor”.

Asimismo, sin salir del Ifeja, lugar que acoge cada año esta feria, sus visitantes también pudieron recorrer otros puntos de la provincia gracias a las muestras de gastronomía. Hubo degustaciones de aceite de oliva virgen extra, el queso, cordero segureño o dulces típicos de Hinojares. Por otro lado, no faltaron los ya famosos “showcooking” de jóvenes cocineros jiennenses. Estas fueron solo algunas de las actividades que se desarrollaron y que muestran la altura del listón de Jaén.