Un firme defensor de la unidad del país

El presidente de la Cámara de Comercio de España, en una nueva edición de los Diálogos de Diario JAÉN

20 jun 2016 / 10:00 H.

No se cansa de repetirlo, allá por donde va. José Luis Bonet, natural de Barcelona, donde nació hace 74 años, es un firme defensor de la unidad territorial de España. Se trata, como sostiene el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, de una “cuestión intocable”. “Cataluña es parte esencial de España y lo seguirá siendo, por lo tanto, no contemplo ningún episodio de secesión”, ha pronunciado en alguna ocasión. Y de eso, y mucho más, hablará el próximo miércoles, a las diez de la mañana, en una nueva convocatoria de los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio” que presenta el periódico provincial, en el formato de desayuno coloquio. La cita tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (en el Salón de los Cristales), donde Bonet pronunciará la charla “Freixenet: un modelo de éxito”.

El presidente de la empresa de cavas se trasladará a la “tierra del aceite” como protagonista de un foro de reflexión y debate que patrocinan la Fundación Cajasol y el Grupo Alvic, en colaboración con Ifeja y Casa Herminia. Será presentado por una experta del sector oleícola, Rosa Vañó, directora comercial de Aceites Castillo de Canena.

A lo largo de sucesivas ediciones, los Diálogos de Diario JAÉN se han convertido en el mejor escenario para el análisis de la realidad social más cercana, y no solo se reflexiona sobre el presente y el futuro de la provincia, sino que también se abordan otras cuestiones relacionadas con Andalucía y España que interesan a los jiennenses. Como es habitual, en este foro, el público asistente tiene la oportunidad de despejar sus dudas a través de las preguntas que formula a los intervinientes.

Para asistir a “Jaén Nuevo Milenio”, las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 953 21 11 11 o bien enviar un correo electrónico a reservas@diariojaen.es. Desde ambos se tramitarán todas las reservas que se reciban de aquellos que desean acudir a unos diálogos que, como siempre, generarán debate.