“Hoy ALCALá es un fiel reflejo de todo lo que representa a la provincia de jaén”

16 mar 2018 / 09:04 H.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ejerció como perfecto anfitrión antes del broche de oro de la Gala Jaén Única y dedicó unas palabras de felicitación y agradecimiento a los asistentes, muchos de ellos paisanos. “Alcalá brilla hoy con luz propia. Hoy somos más Jaén y Jaén es más Alcalá, como piezas de un puzle inseparable”, comenzó el alcalde que vaticinó “un gran futuro basado en la gente de esta maravillosa tierra”.

Así, Carlos Hinojosa nombró a los diecinueve premiados y como estos son un perfecto reflejo del municipio alcalaíno y de cualquier otro. El alcalde afirmó que en todos estos sentidos los alcalaínos se identifican con la provincia. “Aquí hay mucho para ver y para disfrutar, como el patrimonio arquitectónico de Alcalá la Real, con la fortaleza de La Mota como buque insignia. Pero es que en estos premios se ha visto que hay mucho para ver, conocer y disfrutar en las diez comarcas de Jaén”.

“Aquí se apuesta por la cultura, las tradiciones y el sabor. Además de Etnosur, contamos con potentes actividades culturales para abrir Alcalá al mundo. Como los galardonados, también tenemos nuestros propios sones y nuestro sabor, como el plato de ‘la secretaria’. Y es que tenemos aquí a Baeza, Canena, Andújar y el resto de municipios, cada uno con todo lo bueno que los caracteriza”, continuó.

El alcalde hizo hincapié en los importantes valores de esta provincia, todos demostrados en la Gala Jaén Única, e insistió en que esta tierra “abierta, emprendedora y solidaria” tiene que apostar por la convivencia pacífica y quedarse con los mejores valores que forjan la sociedad alcalaína. También tuvo un guiño con el alcalde de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, sobre el orgullo que conlleva el Premio Pueblo Hospitalario. Así como también les dedicó unas palabras a los representantes de Cruz Roja, entidad con la que el municipio alcalaíno colabora estrechamente. Para finalizar, Carlos Hinojosa felicitó de una forma más íntima y especial a sus paisanos reconocidos durante la gala, Protección Civil y Diego Rey Hidalgo. El alcalde no pudo mostrarse más orgulloso de estos voluntarios que trabajan con el Ayuntamiento codo con codo y de un joven artista que definió como “el Billy Elliot alcalaíno”.