Con el periodismo en las venas

Cristina Villanueva Ramos

01 feb 2019 / 11:58 H.

Cristina Villanueva, la cara visible de La Sexta Noticias durante el fin de semana, no ocultó su nerviosismo al recibir el reconocimiento. “Es un honor poder estar aquí en mi tierra, y me hace mucha ilusión recoger este premio. Gracias a Diario JAÉN por este galardón, muy importante para mí porque además viene de colegas periodistas”, manifestó.

Villanueva subrayó que estos premios afloran el talento femenino, dio la enhorabuena a todas las premiadas, y se dirigió expresamente a Dolores Montijano, la artista alcalaína: “Yo también tuve esa sensación de cuando eres niña de que la igualdad real está conseguida, y luego me di cuenta de que eso no es así. Estamos en democracia, pero queda mucho camino todavía por recorrer”. También mostró su esperanza en que sus hijas, cuando lleguen a su edad adulta después de un ingente trabajo por hacerse un hueco en el mercado laboral, no se encuentren con ese “muro” de que la igualdad no es real. “De verdad que lo deseo, y en ese sentido todas vosotras, que habéis sido premiadas, hacéis un gran trabajo callado, invisible y tan necesario. Porque una tierra que no tiene talento se muere y se extingue, y el talento hay que retenerlo. Y para no perderlo se necesita un reconocimiento público como el que hoy estamos haciendo aquí, ser premiado y hacerse visible”, aseveró la periodista.

“Tenemos que tener claro todo lo que vale esta tierra —continuó Villanueva—, el gran trabajo y talento que tiene Jaén. Porque Jaén es tierra de olivares, pero también investigación, dedicación a los demás, es esfuerzo, emprendimiento... Jaén sois vosotras”.

Villanueva también tuvo palabras de cariño para los pueblos blancos y los olivos milenarios de Jaén. “Esta tierra que ustedes me han enseñado a amar tanto, porque yo renazco de Jaén”, destacó.

Por último, dio de nuevo las gracias a Diario JAÉN por hacer un peldaño más de esa escalera de la que se hablaba al principio: “Cuantas más mujeres lleguen arriba de esa escalera y ayuden a otras mujeres a que lo hagan, más fácil será que consigamos esa igualdad real entre hombres y mujeres que todos anhelamos. Gracias y felicidades a todas”.