Ejemplo vivo de que hay que apostar por la cultura

La Agrupación Musical Santa Cecilia de la Torre se remonta a finales del XIX

26 feb 2017 / 11:25 H.

Ala alcaldesa de Torredelcampo, la socialista Francisca Medina, le costó trabajo decidir a que colectivo de su dinámico municipio se podía galardonar en la gala de entrega de Premios Reino de Jaén Área Metropolitana de Jaén, en su segunda cita, celebrada en Mancha Real. Pero, al final, se decidió por la Agrupación Musical Santa Cecilia de la Torre y explicó los motivos sobre el escenario: “Quiero poner en valor el compromiso de que creo que es importante apostar por la cultura”. Y es que, además de llenar la calle de acordes el día de su patrona, la que le da nombre, a este colectivo hay que aplaudirle por su apuesta por la formación musical, gracia a ello, hay cientos de torrecampeños que hace de la melodía su pasión y, en algunos casos, su profesión. Con las razones claras del porqué de este reconocimiento, al director de la banda, Manuel José Jurado Mena, no le quedaba más que dar las gracias por personificar la continuidad de “toda una institución” torrecampeña, que se remonta a finales del siglo XIX.

“Tengo la suerte y el honor de ser el director de un colectivo que agrupa a más de doscientas personas, entre componentes de la agrupación y alumnos. Gracias a todos y a las familias que nos acompañan y aguantan y, en especial, un recuerdo a los mayores, lo que están y los que no, por que, gracias a ellos, es posible este increíble proyecto”, dijo.

Pedro José Sánchez, presidente de la musical entidad torrecampeña, dio las gracias por el reconocimiento y dejó claro: “Nuestro mayor premio es contar con un espacio para poder desarrollar nuestra pasión”.