Ganaderos que apuestan por la ecología y la calidad

El presidente de la asociación Antonio Punzano dedica el premio a los socios

30 oct 2016 / 10:26 H.

La Agrupación de Defensa sanitaria y Ganadera de Ovino, Caprino y Bovino Los Campos representa a 323 ganaderos, pequeños y grandes, que realizan una actividad genuinamente serrana como es la ganadería y la trashumancia. Antonio Punzano, presidente de la agrupación, señaló: “Agradecer a Diario JAÉN esta distinción y a nuestro alcalde por sus dedicación casi exclusiva a los ganaderos de Santiago-Pontones. También a la Oficina Comarcal Agraria de Beas por agilizar los trámites y a los socios de esta asociación, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.

Por su parte, el alcade de Santiago-Pontones, Pascual González, dijo de la asociación de ganaderos: “En primer lugar, dar las gracias a Diario JAÉN por esta iniciativa y la enhorabuena a todos los premiados. Santiago-Pontones es un municipio peculiar, donde la principal actividad es la ganadería en ovino, caprino y bovino”.

Añadió: “La agrupación de ganaderos se merece este premio por muchos motivos. Esta agrupación de defensa sanitaria no solo es del ámbito territorial de Santiago-Pontones, es comarcal, de la Sierra de Segura. Tuvo sus inicios en 1997 y hoy es un referente no solo en la comarca, sino también en la provincia y en Andalucía. Eso ha sido en parte no solo gracias a los socios, a los ganaderos, a los pastores, sino también a sus dos presidentes, Eladio, que creo que está por aquí, y Antonio Punzano, que es el actual”.

González dijo sentirse orgulloso de ser alcalde con unos representantes ganaderos que son generosos con la sociedad: “Hacen una actividad que es la ganadería extensiva de ovino, ecológico y transhumante. Con eso solo se merecen este y muchos premios”.