Una iniciativa que no tardó en cuajar en los pueblos

Isabel Aguilera leyó un escrito enviado desde Holanda por Daniel Broncano

30 oct 2016 / 10:26 H.

La Asociación de Amigos de Música en Segura recibió el Premio Sonidos de la Sierra. Su presidenta, Isabel Aguilera, recordó: “Es un festival en el que se dan cita la música clásica, el flamenco, el fado, el tango y en general la música que emocione. Música en vivo, en escenarios variados, desde la espectacular iglesia de los jesuitas, a la almazara de Orcera y la era de la aldea de Moralejos”.

Isabel Aguilera también manifestó: “Desde Música en Segura pretendemos sacar la música clásica de los consagrados escenarios y acercarla a este pequeño rincón de la Sierra de Segura. Hemos celebrado la tercera edición y, desde 2014, contamos con un público entusiasta”. Y aclaró por qué ella recogía el premio: “Tenía que recoger este premio el director y creador de esta aventura, Daniel Broncano. Como muchos jóvenes ,vive en el extranjero para poder desarrollar su carrera profesional, pero lleva en la cabeza y en el corazón la Sierra de Segura donde nació. Sé que le encantaría estar aquí y voy a leer las palabras que ha enviado desde Holanda”.

Isabel Aguilera leyó el escrito que envió Javier Broncano. Entre otras cosas decía: “Diario JAÉN ha sido desde el principio uno de nuestros grandes apoyos mediante la difusión de nuestro trabajo en la provincia. Desde Música en Segura compartimos el espíritu de este premio: la convicción de que hace falta autoestima colectiva como base del emprendimiento y el desarrollo de las iniciativas que surgen de la misma ciudadanía. Nuestro festival es un esfuerzo de muchos. Queremos agradecerlo de todo corazón al público, voluntarios, micromecenas y ayuntamientos”.