Abren la primera cafetería con cachorros de perro en adopción

18 feb 2019 / 17:57 H.

“The Doger Café”, así se llama el primer café con perros que abre en Madrid. Situado en el madrileño barrio de Vallecas (Calle los Mesejos,14), este establecimiento ofrece, además de café y cervezas artesanales y una variada carta de desayunos, meriendas y brunchs, la posibilidad de interactuar con cachorros de perro y adoptarlos.

Detrás de esta iniciativa privada y pionera en España está un grupo de personas dispuestas a ayudar a bajar las cifras de abandono en nuestro país, en el que cada día se abandonan 300 perros, y a concienciar sobre una tenencia responsable de las mascotas.

Para hacer esto posible, sus fundadores llegaron a un acuerdo con varias protectoras de animales, casas de acogida o domicilios con camadas no deseadas de la ciudad, para acoger entre cuatro y seis cachorros y ofrecer a sus clientes la posibilidad de adoptarlos.

Además de este servicio, los clientes pueden contar con otros servicios relacionados con el cuidado de estas mascotas como una tienda online donde comprar productos de alimentación, peluquería, adiestradores, guardería, paseadores o adiestradores de perros...

Cualquiera que quiera acercarse a probar esta experiencia —solo o acompañado de su mascota— puede hacerlo con reserva previa y teniendo en cuenta que el tiempo de estancia máximo es de una hora, debido a la afluencia de personas que está teniendo el local desde que abrió sus puertas hace unas semanas.