“Cuánto te vamos a echar de menos”

05 dic 2018 / 08:00 H.

Qué vacíos están los caminos de la Sierra Sur, sin ti, Juan; con tu bicicleta de montaña surcabas toda la comarca. Y cómo mejoraste poco a poco, con mucho esfuerzo, hasta llegar a ser un campeón. Tanto mejoraste que tuviste que buscar retos mayores por Andalucía y Castilla. Y cuánto extrañamos todos tu sonrisa y tu vitalidad, esa forma de ser que transmitías a todo el que te conocía.

Cuánto te vamos a echar de menos todos cuando estemos de procesión por las calles de San José y de La Rábita en esas tardes de primavera. Y en aquellas verbenas en San José, por la fiestas del Patrón, de las cuales fuiste hermano mayor, en noches heladoras de principio de primavera. Y aquellos guisos, entre amigos, en tardes calurosas de fin de semana, de verano, de piscina, de compartir tanto y con tantos.

Y de aquellas murgas de Nochebuena, por las calles de La Rábita, de las que te gustaba disfrutar y participar. Y de ese Club de Ciclismo que forjaste y dirijiste con ilusión, amor por el deporte y trabajo, sin pedir nada a cambio. Cómo trabajásteis, forjásteis y creásteis un negocio familiar, desde la cultura del esfuerzo, con tus padres y tus hermanos, a los que adoborabas con locura. Y esos olivares, que con mimo cuidabas, como buen y esforzado agricultor Y esos valores de ser solidario que te transmitieron tus padres y que llevaste a gala, brindando apoyo a cualquier iniciativa, deportiva o social, desde vuestra empresa familiar. Sirvan estas humildes líneas, como homenaje, para un vecino excepcional.

Un fuerte abrazo para su esposa, su padres y sus hermanos, de corazón.