Tras dos trasplantes de médula, esta niña sigue cantando e inspirando

15 feb 2017 / 19:56 H.

La neutropenia severa congénita, conocida como Síndrome de Kostmann, es una rara enfermedad que se caracteriza por tener bajos niveles de glóbulos blancos en la sangre que hacen que la persona que lo padece presenten severos cuadros infecciosos que los lleven al hospital desde su nacimiento. Leah, una niña de tan solo cuatro años de edad, ha tenido que pasar por dos trasplantes de médula ósea y por 322 días en el hospital, lejos de su familia, a causa de esta enfermedad.

A pesar de su corta edad y de todo lo que ha tenido que pasar, Leah es una niña extraordinaria, con una alegría de vivir y una luz capaz de infundir esperanza e inspiración a todos los que la escuchan hacer una de sus cosas favoritas en el mundo: cantar.

Lindsay Chapman¬Carroll, la madre de Leah, compartió en Facebook a comienzos de esta semana un vídeo de su hija cantando. El clip, a estas alturas, tiene millones de reproducciones y miles de comentarios de personas a las que su canto les ha conmovido hasta emocionarse.

Desde los 6 meses de edad, esta pequeña guerrera está luchando contra la neutropenia severa congénita. Hasta la fecha ha recibido dos trasplantes de médula ósea. El último, realizado el 29 de marzo de 2016. Debido a sus complicaciones, Leah ha pasado los últimos 10 meses recuperándose en el hospital.

Su manera de superar esta difícil situación es cantando. Su canción favorita es ‘Overcomer’, de Mandisa, la canción con la que Leah encandiló a las redes sociales en su vídeo. Gracias a la tremenda repercusión que el vídeo ha tenido, la propia cantante se hizo eco de la historia de Leah y lo quiso compartir en sus redes con el siguiente mensaje:

“Me han estado avasallando con mensajes sobre una dulce niña llamada Leah que canta y baila ‘Overcomer’ en un hospital. Después de ver este vídeo, entenderéis por qué merece la pena verlo. ¿Os gustaría uniros conmigo al envío de oraciones y amor a Leah? Aquí os dejo algunas peticiones específicas de su madre que he visto en un post: “Ore para la curación completa de su cuerpo”. “Ore por la protección de su sistema inmunológico debilitado”. “Ore por su familia. Estamos cansados”