Amas de casa muy activas
Unas 400 mujeres de la provincia conocen las maravillas de Jaén
Son amas de casa y, además, presumen de serlo. Se sienten jóvenes, aprovechan cada minuto y tienen unas extraordinarias ganas de pasarlo bien. Más de 400 mujeres de toda la provincia participan en la convivencia anual de las asociaciones de amas de casa, que se celebra en la capital. El encuentro, organizado por la Federación Provincial Tres Morillas, sirvió para mostrar la buena salud de un colectivo que, solo en Jaén, cuenta con más de 5.000 afiliadas. La jornada comenzó con una visita guiada a las maravillas turísticas de la ciudad. El punto de inicio fue la Catedral, donde las mujeres tomaron parte en una eucaristía. Desde ahí, y gracias a la colaboración de la Concejalía de Turismo, las 400 mujeres conocieron el barrio de San Ildefonso. Varias guías turísticas les explicaron la historia del antiguo arrabal, de la basílica y el descendimiento de la Virgen de la Capilla, la patrona de la ciudad.
Posteriormente, las presidentas de las diecisiete asociaciones de mujeres que participaron en la convivencia se desplazaron hasta el Palacio Provincial, donde fueron recibidas por el presidente de la Diputación: “Hacéis un trabajo encomiable”, les reconoció Francisco Reyes. Al encuentro acudieron representantes de colectivos procedentes de Lopera, Castillo de Locubín, Mengíbar, Torredonjimeno, Jabalquinto, Alcalá la Real, Martos, Alcaudete, Villanueva del Arzobispo, Bailén, Fuerte del Rey, Porcuna, La Carolina, la Estación de Espelúy, Arjonilla, Úbeda y Jaén capital.
La presidenta de la Federación de Amas de Casa, María Teresa Gómez, recordó que todos los años celebran una convivencia en un punto de la provincia: “Llevábamos una década sin venir a Jaén y nos ha hecho mucha ilusión”, explicó. La jornada concluyó con un almuerzo de confraternización en el Juleca.