amor por la naturaleza

Usuarios de la “Virgen del Rosario” celebran
el Día Forestal Mundial

30 mar 2018 / 11:21 H.

La naturaleza es el entorno perfecto para encontrarse a uno mismo. Preocuparse por su cuidado es alargar la vida del planeta, algo que tienen muy en cuenta los usuarios de la residencia Virgen del Rosario quienes, mediante actividades prácticas, formativas, divertidas e integradoras, decidieron celebrar el Día Forestal Mundial. Junto a ellos participaron miembros del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal Vadillo Castril, de Cazorla. Ellos organizaron algunos encuentros y talleres de sensibilización ambiental en los que trataron variedad de temas relacionados con el agua, los insectos, y la pesca, entre otros.

Todos disfrutaron de una jornada muy relajante y tranquilizadora en la que el color y la luz fueron elementos más que presentes. Por esa razón, realizaron varias yincanas y manualidades donde pudieron expresar su parte más creativa. El encuentro llegó a su fin con una exhibición vuelo didáctico de rapaces, un espectáculo visual que asombró tanto a grades como a pequeños.

Esta jornada con la naturaleza fue una cita más que esperada y sus participantes lo pasaron tan bien que no dudan, próximamente, repetir la experiencia.