arjona tiene ritmo propio

Los arjoneros disfrutan de unas jornadas llenas de talento y música

18 jul 2018 / 08:07 H.

Arjona acogió la X edición del Curso de Perfeccionamiento Musical y el VI Concurso de Solistas “Ciudad de Arjona”, que la Agrupación Musical “Lira Urgavonense” organizó y en la que colaboró el Ayuntamiento del municipio jiennense. Esta cita fue una simbiosis entre música, cultura, historia y gastronomía.

En este encuentro se contó con la participación de 50 matriculados provenientes de diferentes puntos de España. Los asistentes tuvieron la oportunidad de potenciar y perfeccionar sus cualidades musicales mediante clases que se impartieron por los diferentes grupos distribuidos en función del nivel musical correspondiente. Así, algunas de las especialidades musicales fueron clarinete, flauta travesera, saxofón, trompeta, trombón, tuba y bombardino y percusión.

Por su parte, el VI Concurso de Solistas “Ciudad de Arjona” tuvo lugar en el Centro Cultural “Cine Capitol”, donde se disfrutó de los acordes de las diferentes piezas musicales interpretadas. Para concluir, y a modo de colofón, se celebraron las jornadas con la “Audición de Clausura”, donde padres, alumnos y profesores aplaudieron las actuaciones de los jóvenes músicos, que lo hicieron muy bien.