Bello Certamen de bandas

Más de 200 músicos
de Villanueva del Arzobispo participan

17 abr 2019 / 08:48 H.

Más de 200 músicos participaron en la XIX edición del Certamen de Bandas de Pasión, organizado por la Unión Local de Cofradías de Villanueva del Arzobispo, que se celebró en el Teatro Cine Regio del municipio villanovense. El acto estuvo presentado por Gabriel Carcelén López, y lo abrió la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Entrando en Jerusalén, más conocida popularmente como La Borriquilla. Bajo la dirección musical de Esteban Barranco Ruiz y Jesús Martínez Romero, el colectivo musical interpretó las marchas “Estrellas de tu Palio”, de José Manuel Mena Hervás; “Refúgiame”, de Francisco Javier González Ríos, y “Angustia y Salud”, de Juan Luis del Valle. A continuación, actuó la banda Nuestra Señora de los Dolores (La Soledad), que bajo la dirección de Juan Carlos Peinado interpretó las marchas “Entre palmas y olivos”, “Hijos de Dios”, y “A la Reina de San Andrés”. Esta última fue estreno, dedicada a la Virgen de los Dolores.

En tercer lugar le tocó interpretar a la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año cumple su treinta aniversario y que, “al mando” de Manuel Cristóbal Bueno “Chico”, interpretaron “Reina de reyes”, “Legado de Nuestra de la Fe” y “Salve Rey de los Judíos”.

Y, por último, cerró la XIX edición del Certamen de Villanueva del Arzobispo este año la Unión Musical La Moraleja que, bajo la dirección de Alfonso Carlos González González, interpretó piezas como “Crucifixión”, “El Evangelista” y la madruga Macarena. Como recuerdo de la participación en este emotivo acto de Semana Santa, la Unión Local de Cofradías de Villanueva del Arzobispo entregó un obsequio a todas las agrupaciones que participaron en el concurso musical. Los obsequios fueron entregados por la presidenta del colectivo cofrade, Rocío González, y por parte del Ayuntamiento por el concejal José González.