Calles repletas de cultura

La apertura de una biblioteca congrega
a cientos de niños

08 nov 2017 / 09:43 H.

Los actos conmemorativos del 25 aniversario de la apertura de la biblioteca municipal “Manuel López Fernández” de Villanueva del Arzobispo contaron con un cuentacuentos a cargo de Franci Muñoz, que hizo las delicias de los más pequeños. Después, se invitó a merendar a los más de cien niños que acudieron al acto de inauguración de este emblemático edificio villanovense, un lugar mágico que alimenta la imaginación con la mejor arma posible, los libros.

Más tarde desde las puertas del Ayuntamiento, salió un paseo lector compuesto por colectivos y representantes del organismo local. Tuvo cinco paradas, una de ellas, a la entrada del Consistorio, con la sabia palabra de Manuel López, cronista oficial de la ciudad. El final llegó en las dependencias de la biblioteca, con un sentido homenaje a los autores del municipio donde se dio lectura a fragmentos de sus publicaciones.

Cabe mencionar también los dos poemas recitados por Antonio Fernández; de su voz salieron los versos de Miguel Hernández y de Federico García Lorca, interpretados con la maestría única que le caracteriza. El acto finalizó con las palabras de las autoridades municipales y miembros de la biblioteca.