Catequistas se ponen al día

Encuentro comarcal diocesano en Arjona de un centenar de personas

08 mar 2017 / 12:06 H.

Cerca de un centenar de catequistas, pertenecientes a la parroquias que componen el arciprestazgo de Arjona, se reunieron en la Casa de Cáritas para celebrar un encuentro formativo.

Los participantes fueron recibidos por el arcipreste de la zona, Jesús Millán. A continuación, el párroco de Arjona, Miguel José Cano, abordó la ponencia “Jesús es fiel al Padre. Las tentaciones”.

A su término, se abrió turno de intervenciones sobre diversos aspectos de la catequesis. Los participantes plantearon la utilización de las nuevas tecnologías como apoyo a su labor de catequesis, así como la acogida de los padres y su implicación en la iniciación cristiana de sus hijos y el testimonio de vida de los catequistas. También se planteó el interés por el nuevo misal romano, en su tercera edición, que entró en vigor el pasado 4 de marzo. Los participantes tomaron un desayuno compartido y se puso fin al encuentro con una adoración al Señor en la iglesia de San Martín de Tours. Este fue un momento que cada uno de los catequistas vivió con suma piedad y recogimiento. El objetivo de los encuentros diocesanos es conocerse, intercambiar experiencias e inquietudes y orar juntos.