Día mundial del alzhéimer

Alfavill, la asociación villanovense, celebra un encuentro muy especial

10 oct 2017 / 10:23 H.

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer (Afavill), de Villanueva del Arzobispo, celebró un gran encuentro con motivo del día mundial de la enfermedad. La jornada comenzó con una mesa informativa en la que se pusieron a la venta objetos en un mercadillo tradicional, que contó con una gran acogida. Allí, los presentes pudieron contemplar algunos de los trabajos que realizan los enfermos en sus talleres.

Después, en la iglesia de la Vera Cruz, se realizó una celebración religiosa con gran afluencia de público. Desde allí, todos partieron hasta el Teatro Cine Regio, donde se realizó un acto conmemorativo, se proyectó un vídeo homenaje y se rindió un reconocimiento a las personas que están —y estuvieron— al frente de la asociación, como Juana Muñoz, María José Beteta, Beatriz Fernández y Rosario Berbel. La cita contó con el acompañamiento musical del dúo de Saxofones formado por Juan Ramón Segarra y Juan Pedro Luna.

Afavill lleva trabajando en Villanueva del Arzobispo 17 años, y mantiene una dedicación total a enfermos y familiares que precisan de su ayuda, una labor que mereció elogios y muchos aplausos.