Día para educar en valores

Jornada para fomentar el compañerismo entre estudiantes de Linares

10 nov 2017 / 10:28 H.

Fortalecer los lazos afectivos entre los compañeros para facilitar la integración de los nuevos alumnos que se incorporan al presente curso escolar fue el principal objetivo de la jornada de convivencia que organizó el colegio Sagrada Familia (SAFA) de Linares. Los estudiantes de primero de Bachillerato visitaron El Centenillo, pedanía que pertenece al término municipal de Baños de la Encina, para disfrutar de un día de convivencia con sus profesores y compañeros en plena naturaleza.

En la actividad, dirigida a alumnos de Bachillerato, los jóvenes participaron en una batería de juegos que tenían como fin fomentar la confianza en el prójimo, así como en una serie de retos en los que el compañerismo y el trabajo en equipo se convirtieron en una parte fundamental para su ejecución.

Además, los alumnos participaron en una actividad que consistió en sentarse en círculo y hablar sobre temas como la religión, la vida o sus inquietudes futuras. Por un lado, los docentes organizaron esta actividad para que, a través de la historia de cada joven, los demás desarrollaran empatía y conocieran más a sus compañeros, además de ayudar a disipar posibles dudas sobre su propio futuro.