Días de fiesta en la ribera

Las carrozas llenan de colorido la romería de la pedanía fuensanteña

17 jul 2016 / 11:43 H.

Fuensanta tiene varias fiestas destacadas en su calendario y una de ellas, que cada año cobra más protagonismo, es la romería de la Virgen del Carmen de La Ribera. Según indicó la alcaldesa, Paqui Molina, comenzó el viernes, cuando se celebró la primera carrera solidaria a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (AFA Esperanza). Se repartieron alrededor de ciento veinte dorsales y corrió medio centenar de personas.

Por otro lado, ayer, el día central, estuvo marcado por el buen ambiente y las ganas de fiesta. Una veintena de carrozas, numerosos caballistas y cientos de personas peregrinaron desde Fuensanta hasta La Ribera, en una comitiva que abrió el estandarte portado, en una carreta, por un burro. Al mediodía los romeros llegaron al polígono, para realizar una parada y, después, continuar hasta la ermita, donde hubo una ofrenda de flores.

La fiesta sigue hoy con la misa, por la mañana, la comida con los hermanos mayores y la procesión de la tarde. La alcaldesa resaltó que, estos días, regresan a la aldea todos aquellos que alguna vez tuvieron “relación” con La Ribera, y los vecinos reciben a todos los visitantes “con los brazos abiertos”.