El comienzo de una etapa

El traumatólogo Juan Valenzuela celebra su jubilación y cumpleaños

21 feb 2018 / 09:05 H.

Sopló una tarta cargada de números. Por un lado, para celebrar sus 67 años y, por otro, para festejar las más de 4 décadas que ejerció su profesión. Así conmemoró su jubilación el doctor Juan Valenzuela, jefe de sección de cadera del Complejo Hospitalario de Jaén. Se reunió, junto a algunos de sus compañeros más cercanos, en el restaurante Casa Antonio, de la capital. Allí, y visiblemente emocionado, Valenzuela fue consciente de que tenía, ante él, una nueva etapa que emprender.

“Llevo un par de días en los que no dejo de recibir sorpresas. Sin ir más lejos, me recibieron en la sesión clínica con un aplauso. Eso fue muy bonito. No será una jubilación total porque pienso seguir con una actividad privada mientras tenga energía. Si echo la vista atrás, creo que se ha conseguido un nivel muy bueno en la traumatología jiennense. Yo he participado en ello y me siento muy orgulloso de ayudar a tantas personas. Me siento realizado”, comentó el médico.

Durante todos sus años de servicio, Valenzuela fue reconocido por su alto nivel profesional, gran habilidad quirúrgica e interés en actualizarse e incorporar siempre las últimas técnicas y novedades a su práctica habitual, primando siempre el interés del paciente. Asimismo, tanto los pacientes como sus compañeros le reconocen el excepcional trato humano que siempre ha tenido con todos los que le rodean. El próximo 22 de marzo celebrará con más compañeros esta nueva etapa de su vida, una que empieza por un quirófano que lleva su nombre en una placa, señal de la huella que deja en todos.