El Sentimiento andaluz

Mujeres del Centro de Mayores celebran el día de la comunidad

01 mar 2017 / 11:00 H.

El salón de actos del CPAM se quedó pequeño para albergar a las numerosas personas que asistieron a los actos del Día de Andalucía, organizados por el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Valdepeñas de Jaén, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Como cada año, los mayores valdepeñeros prepararon con mucho cariño el que fue un acto sencillo pero emotivo y el público aplaudió cada una de las actuaciones que se hicieron.

La directora del centro, Elena González, hizo una semblanza de lo que es la comunidd autónoma de Andalucía. A continuación, unas mujeres, usuarias del centro, leyeron unos emocionantes relatos alusivos a la comunidad andaluza. El broche de oro fue la interpretación del Himno de Andalucía por el coro de mujeres del centro y por los asistentes.

Seguidamente, la comparsa de Carnaval, compuesta por socias del centro, interpretó coplillas que trataban con humor temas de actualidad. Una conmemoración que los mayores cada año celebran con ilusión. El programa de actos finalizó con la degustación del pan con aceite, aceitunas aliñadas y vino tinto de verano.