Embajadores tosirianos

“Vientos del Tiempo” enseña su municipio a un grupo de madrileños

18 oct 2018 / 10:16 H.

La pasión por actuar y hacer de su tierra su bandera lleva, cada día, al colectivo teatral “Vientos del Tiempo” a enfundarse sus trajes de época y representar su mejor obra. Y lo hacen encantados, con la mayor de sus sonrisas y siendo embajadores de Torredonjimeno, municipio donde sus integrantes residen. Allí mismo sorprendieron a un grupo de visitantes llegados desde Madrid, en las que “el ciego” y “el lazarillo” escaparon de Tormes para desgranar parte de la historia y de las curiosidades que esconden las calles tosirianas.

Según representantes de la agrupación, muchos de los asistentes a la visita tenían familiares tosirianos. Entre ellos estaba Rosa, de 90 años, que demostró ante todos una energía impresionante.

Y es que no hay límites para la imaginación, y Manuel Bueno, presidente de esta asociación cultural, lo sabe. Junto a él, su esposa y sus hijos lo acompañan en este camino de la representación teatral, que pasa por formar parte de mercados medievales o por realizar actuaciones terroríficas para celebraciones como Halloween. Así, los espectadores disfrutan de experiencias inolvidables gracias a este grupo de actores jiennenses.