ensayos para salvar vidas

El grupo de Protección Civil de Bedmar mejora sus técnicas sanitarias

12 abr 2018 / 09:07 H.

El grupo de Protección Civil de Bedmar participó en unas jornadas de formación que se realizaron en Milagro, Navarra. Esta actividad estuvo dirigida al conjunto de los cuerpos de Protección Civil de España. Se trató de un fin de semana de aprendizaje en el que abordaron conocimientos de primeros auxilios y rescate. Pero no solo la teoría fue la base de estas actividades. También realizaron casos prácticos de recate y siniestralidad con algunos voluntarios que, incluso, se caracterizaron para la ocasión con el fin de ofrecer el mayor realismo posible.

De esta manera, el cuerpo de Protección Civil de Bedmar sigue la senda de la formación desde el voluntariado con el firme objetivo de hacer una gran labor de protección, ayuda y rescate, labores necesarias, en muchas de las ocasiones, con los vecinos del municipio jiennense.

Gracias a este viaje, perfeccionaron muchas de las técnicas que conocían. Otras las aprendieron y las pondrán en uso en momentos de emergencia, que es cuando realmente demuestran su gran profesionalidad. Su labor es altamente reconocida y valorada, más aun, después de esta experiencia que mejorará sus actividades.