estampas para no olvidar

La SAFA de Villanueva se volcó en la recreación de un popular belén

07 ene 2017 / 11:32 H.

Cuando la Navidad llega a su fin quedan estampas que merecen la pena inmortalizar en la retina. Buen ejemplo es el impresionante Belén viviente con el que toda la comunidad escolar de la Sagrada Familia de Villanueva del Arzobispo sorprendió a padres y vecinos. Alumnos, profesores, trabajadores del centro y padres y madres de alumnos pusieron de su parte para transformar el colegio y todos y cada uno de sus rincones en una preciosa postal navideña llena de vida y trabajo colectivo.

Herreros, panaderos, fruteros, carpinteros y pastores se entremezclaron con escenas como la Anunciación, el Palacio de Herodes, el pesebre, el camino de los Reyes y hasta un tajo de aceituneros de la época. Cientos de villanovenses acudieron con alegría a disfrutar de este Belén lleno de vida. Fue un gran esfuerzo de todos que también tuvo su recompensa con una mención especial por parte del Ayuntamiento en el certamen local de belenes.

También, los distintos cursos interpretaron, en esta jornada, sus villancicos y el ampa entregó los premios del concurso de felicitaciones y cuentos navideños a Miguel Granero Aibar, Jesús Muñoz Blanco, Elena Martínez Fernández y Mario García-Diego Alfaro.