La “san antón” de la ilusión

Alumnos de Los Noguerones y Monte Lope corren la carrera

22 ene 2019 / 09:00 H.

Miembros de la comunidad educativa de los colegios de Los Noguerones y Monte Lope Álvarez participaron en la última edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón, celebrada al amor de las lumbres jiennenses. Una tradición señera que supera las fronteras de la capital de la provincia y cuyo atractivo ha calado hondo entre los alumnos de estos centros escolares, nueve de los cuales empezaron a correr en la “San Antón” hace cuatro años. Tanto ha calado este acontecimiento entre los alumnos, que a día de hoy es ya una cita señalada del calendario escolar.

Llenos de ilusión, todos los participantes recorrieron el itinerario de la prueba pertrechados con lo necesario para hacer de la cita en torno al patrón de los animales un momento inolvidable.

Treinta y seis ediciones cuenta ya una cita deportiva y festiva que, desde sus comienzos, colocó a Jaén en la lista de este tipo de circuitos en toda España e incluso con carácter internacional. Ahí está el palmarés de la “San Antón”, que tiene entre sus ganadores y ha visto correr en sus filas a grandes nombres del atletismo contemporáneo. La carrera cuenta con dos categorías, A y B, según la edad de los corredores, y con cuatro y diez kilómetros, respectivamente, de longitud. En esta ocasión, la Carrera Urbana Noche de San Antón, en su primera modalidad, O: partió desde la Avenida de Andalucía y se adentró por la Glorieta de Blas Infante, el paso subterráneo del Gran Eje, Paso Subterráneo, la Avenida de Ruiz Jiménez (dos márgenes), las de Madrid y Granada y las calles Plaza de Toros, Puerta del Ángel, Adarves Bajos, Fuente de Don Diego, Ejido Alcantarilla, Senda de los Huertos, Carrera de Jesús, hasta alcanzar la Plaza de Santa María, Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Rastro, Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos, Millán de Priego, Núñez de Balboa, Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Condestable Iranzo, Federico del Castillo, Doctor García Jiménez, Sefarad, Alfredo Krauss y concluir en el punto de partida.