La vuelta al cole medieval

El colegio de Santo Tomás viaja a la Edad Media este trimestre

15 sep 2017 / 11:06 H.

La vuelta al cole de Santo Tomás se presentó más original que nunca. Ninguno de los niños esperaba encontrarse con un regreso a la Edad Media en el que el director y la jefa de estudios eran los reyes de la corte. Mazmorras, dragones, un carcelero, un bufón y banderines eran algunos de los protagonistas de este reencuentro que, tras el verano, animará durante todo el trimestre a sus alumnos a resolver una desaparición.

La reina fue secuestrada por una malvada bruja. Entre el torreón y parte de la muralla de Jaén, cuyo acceso se realiza a través del centro, los niños tendrán que descubrir dónde está y por qué la hechicera lo ha hecho. “No solo queremos trabajar la empatía y las emociones, sino también la historia, la literatura y todas las materias que, a través de esta aventura, usarán para resolver el enigma”, afirma Rosa Alvarado, una de las profesoras del colegio.

El año acabará con una feria medieval en Navidad y con la ilusión de vivir, durante el nuevo trimestre, otra aventura que llevarán a los alumnos a aprender mientras que se divierten. Padres y algunas asociaciones como la de La Merced ayudaron a los organizadores con este proyecto apto para todas las edades.