Lithodora y la solidaridad

Representación teatral en Huelma para ayudar a refugiados de Siria

18 mar 2017 / 11:05 H.

Huelma se volcó, una vez más, con el teatro y la solidaridad de la mano de la Asociación de Teatro Lithodora, que puso en escena tres sainetes en su “Maratón de Sonrisas”. Se recaudaron cerca de 1.000 euros, que se destinaron, en esta ocasión, a la Cruz Roja para ayuda a los refugiados de Siria.

El acto lo presentó el locutor huelmense Pedro Fernández, que rindió un homenaje a los miembros de la Asociación de Teatro Lithodora, por el trabajo que realizan para preparar cada obra y por la importante ayuda para causas solidarias que consiguieron reunir en las más de 30 obras representadas durante 17 años. También se proyectó un vídeo sobre los refugiados de Siria.

Los sainetes se titulaban “Camino del Rocío”, “La verdadera historia de Caperucita Roja” y “Juzgado de primera instancia”. El cuadro de actores lo integraban Juana García, Anita Vico, Lola García, Fuensanta García, Sara Huergo, Daniel Justicia, Antoñita Gijón, Silvia Guzmán, Daniel Bayona, Nerea Guzmán, Lourdes Oya, Laura García, David López, Marinela Fernández, Luchy Muñoz, Santi Guerrero, Daniel Justicia Paqui Serrano, Lucía Fernández Encarni Espinosa y David López.