Los Oya estrechan lazos

Los descendientes de Cristóbal y Eleuteria les rinden un sentido homenaje en Jaén

27 abr 2017 / 12:02 H.

La familia Oya, originaria de Cambil, celebró un encuentro en Jaén al que acudieron varias generaciones, que no son pocos. Las raíces de esta extensa familia parten del matrimonio de Eleuteria y Cristóbal, que tuvo once hijos: Carmen, María, Luisa, Gregorio, Francisca, Nieves, Juan, Ana, Josefina, Cristóbal y también un ahijado, Paco.

Cristóbal trabajó en un molino de aceite y Eleuteria desempeñó las funciones propias de ama de casa, la de criar y educar a sus retoños, para lo que siempre contó con el apoyo de su marido. Este encuentro familiar, que tuvo lugar en los Salones Zaida de Jaén, fue muy deseado y la familia lo preparó cuidadosamente, ya que, al ser una familia tan amplia y con tanta descendencia, algunas de las nuevas generaciones no se conocían entre sí. Según María José Melero, nieta de Cristóbal y Eleuteria, el homenaje que le brindaron les llegó a todos muy especialmente, ya que fue muy entrañable. “Nos permitió conocer de dónde vienen nuestras raíces y fue muy, pero que muy, emotivo”, subrayó. La familia quiso destacar que los abuelos les han transmitido importantes valores familiares y les han enseñado a mantener el vínculo entre las generaciones, que son en realidad el origen de su historia familiar.

Todos los participantes pasaron un rato muy agradable y divertido. Sin duda, la anécdota principal fue organizarse para hacerse la fotografía familiar. Para ello, todos se arreglaron y más las mujeres, que se repasaron para salir bien en la foto de familia.