Navidad viviente en la calle

Villanueva del Arzobispo vive “Un cuento de Belén”

09 ene 2019 / 10:09 H.

Las calles de Villanueva del Arzobispo vivieron una noche especial con la representación teatralizada de la Navidad gracias a la incansable labor de Alco teatro, que puso en escena “Un cuento de Belén”. Para la ocasión se contó con la directa colaboración del Ayuntamiento, además del acompañamiento musical de la Agrupación Musical del Nazareno, el coro del Hogar del Jubilado y el grupo Canela Menta y Limón.

Tras la salida de la iglesia de Santa Ana, la comitiva con José, María y su borriquillo incluido, así como pastores y demás hicieron parada en la cofradía del Nazareno, donde pidieron asilo para pasar la noche, pero se lo denegaron.

Después continuaron por las calles hasta llegar al Consistorio, donde nuevamente pidieron asilo para dormir y se les concedió. Allí, momentos después, recibieron la visita de los Magos de Oriente , ya con el niño nacido, en lo que fue una escenificación del nacimiento, todo ello siempre con los cánticos de villancicos del coro y el grupo Canela Menta y Limón. Se concluyó después en el patio de columnas del Ayuntamiento con la recogida de misivas de los Magos a los numerosos niños que esperaban con ansiedad esa fecha.