Paseo en barco en la sierra

Jornada de expansión de los mayores de la residencia en El Tranco

01 nov 2016 / 11:37 H.

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y como el buen tiempo otoñal anima a estirar las piernas y respirar aire fresco y sano de la sierra, los mayores de la residencia de Beas de Segura pudieron conocer el embalse del Tranco y su barco solar, que tanto éxito está registrando desde su puesta en marcha este mismo año, el pasado 14 de julio.

Con el espíritu de fomentar el envejecimiento activo y acercarles las actividades en la naturaleza, la residencia de mayores Los Olivos de Beas de Segura, centro gestionado por la Fundación Gerón, organizó para sus usuarios una visita al embalse del Tranco y un paseo en el barco solar que navega el mismo. El día de ruta se completó con una comida en las instalaciones del Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco.

Los mayores pasaron un día diferente, fuera de las rutinas diarias gracias a esta iniciativa. Y no solo eso, con la actividad se consiguió que los mayores mejorasen sus habilidades emocionales y sociales. El contacto con los naturaleza y el medio ambiente sirvió para que los participantes estrechasen los puentes de amistad con otros residentes del centro y el propio personal que los acompañó.