Paseo poético sobre Hueta

Vecinos leen poemas del homenajeado por las calles de Villanueva

06 may 2017 / 11:37 H.

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, a través de su Concejalía de Juventud y Cultura, organizó un paseo poético monumental que sirvió para rendir un homenaje callado y lírico a la persona y la poesía de Miguel Hueta Vivo, hijo predilecto de la localidad fallecido el pasado año. La actividad formaba parte de la programación del Día del Libro.

Miguel Hueta fue una de las personas que, a pesar de residir en Madrid, estuvo más implicada culturalmente con Villanueva y uno de aquellos que abren camino y dejan una memoria profunda, como así lo hizo con la donación de su biblioteca particular a la Biblioteca Municipal.

Por tal motivo, desde la oficina de Juventud y Cultura se programó un paseo por la parte monumental de Villanueva del Arzobispo para dar lectura de poemas de Miguel Hueta. El paseo poético estuvo muy concurrido. Comenzó a las puertas del Ayuntamiento para, después, tener paradas con lecturas en la Plaza Angosta, calle Santa Teresa, Cofradía de la Expiración, Plaza de la Iglesia, casas de hermandad de la Virgen de los Dolores y de la Cofradía del Nazareno, Puerta Umbría, calle Arquillos y Plaza de Santa Ana.