pasión por el “running”

El Club La Moraleja homenajea a un icono, Francisco Barbero

13 abr 2017 / 11:50 H.

El Club de Atletismo la Moraleja, de Villanueva del Arzobispo, celebró una comida de convivencia en las instalaciones de la cafetería Tudela, en un acto con el que celebró su segundo año de vida y sirvió de homenaje a uno de sus corredores, icono del club, por su edad y trayectoria, Francisco Barbero. Se proyectó un pequeño vídeo, confeccionado por Diego Jiménez, con algunos de sus momentos y triunfos, y además se le entregó la figura de un atleta y un bonito poema, realizado por Lourdes Jiménez, también componente del club. Además de un ramo de flores para su esposa y sufridora, Isabel de la Torre.

Francisco Barbero es muy conocido por los vecinos de Villanueva del Arzobispo, ya que todas las mañanas, antes de que salga el sol, recorre sus diez o doce kilómetros entre el municipio, Iznatoraf o los parajes de Jesús del Monte. Es peculiar su forma de correr porque lo hace casi siempre de noche, por eso se le conoce como el “runner” más madrugador de las Villas. Aparte, participa con el club en alguna carrera, como la San Antón.

A sus casi 70 años de edad, aún no piensa en la retirada, ya que como el mismo dice, “mientras el cuerpo y mis piernas aguanten , seguiré con mi rutina”.