Peligros del amor tardío

“Los viejos no deben enamorarse” se estrena en Torredonjimeno

29 may 2017 / 11:11 H.

El grupo de teatro del Centro de Educación Permanente Miguel Hernández de Torredonjimeno lo volvió a conseguir. Las entradas se agotaron al poco de estar disponibles y las butacas se llenaron el día del estreno de la obra “Los viejos no deben enamorarse”, enmarcado dentro de la XI semana cultural que organiza el centro cada años, siempre con una gran acogida entre los vecinos.

El autor original del texto es Alfonso Rodríguez Castelao, que el director Joaquín Fuente adaptó para la “magistral” interpretación de su alumnado. A lo largo del curso prepararon las escenas para ofrecer al público momentos llenos de ternura, gracia y un toque dramático. “Los viejos no deben enamorarse” es una de las obras más populares del teatro gallego, que muestra una fábula dividida en tres lances o capítulos donde se descubren las consecuencias del amor tardío en las historias que muestras los devenires de tres ancianos “imprudentes”.

El público respondió con entusiasmo y se implicó en cada instante. El director de la obra resalta la “gran labor” de los intérpretes, de los cuales se siente “muy orgulloso” por su esfuerzo y “enorme talento artístico”.