San Isidro Bendice el campo

Vecinos de Las Infantas procesionan en andas al santo labrador

16 may 2017 / 10:05 H.

Un sol de justicia y la imagen del santo labrador, San Isidro, bendiciendo a campos y vecinos de Las Infantas. Los actos del día grande comenzaron con una misa en la iglesia de la pedanía de Jaén que los lugareños llenaron a rebosar. El acto religioso duró una hora y estuvo amenizado por las canciones del Coro Rociero. Posteriormente, dio comienzo la procesión por las calles de la barriada. La abrieron las banderas con la imagen del santo, seguidas por las reinas de las fiestas, adulta e infantil, acompañadas por sus respectivas damas de honor y seguidas de las autoridades. En representación del equipo de Gobierno municipal acudieron las concejalas Reyes Chamorro, Rosa María Cárdenas e Isabel Azañón.

La imagen de San Isidro fue portada en andas por miembros de la hermandad, en un trono ornamentado por mucha profusión vegetal y coloridas flores.

La de San Isidro es una procesión alegre, de las de gloria por antonomasia. En Las Infantas, la comitiva iba seguida por la Banda de Música Municipal, que arrancó con una melodía dedicada al santo labrador, para continuar con pasodobles y otros ritmos magistralmente ejecutados.