teatro en vivo y en papel

Vientos del Tiempo lleva a Torredonjimeno al hidalgo de La Mancha

18 oct 2017 / 10:39 H.

No era en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no querían acordarse, pero su protagonista sí que era el mismo. Don Quijote retomó su armadura para recorrer y conquistar los colegios de Torredonjimeno. De esta manera, la asociación “Vientos del tiempo” desarrolló una iniciativa a través de la cual hizo de la ficción una realidad para acercar la literatura clásica a los más pequeños. “Con esta actividad, intentamos transportar esta novela universal público de una forma distinta, en el que el caballero de la triste figura habla en primera persona de sus aventuras”, declara Manuel Bueno, presidentes de la entidad.

Con esta representación, los integrantes de la compañía muestran los primeros capítulos de la obra de Cervantes y los mezcla con teatro en vivo y de papel, a través de dibujos, que sirven para contextualizar algunas escenas.

Los niños disfrutaron de las aventuras del hidalgo y rieron con sus ocurrencias. Algunos observaron, ensimismados, cómo uno de los protagonistas más conocidos de la literatura hablaba de luchar contra gigantes en lugar de molinos, de conquistar a Dulcinea o de su entrañable amigo Sancho Panza, su fiel seguidor.