Teatro para la conciencia

Alumnos del instituto de Arjonilla hacen un espectáculo variado

23 may 2017 / 11:31 H.

Los alumnos de cuarto de la ESO del instituto Juan del Villar de Arjonilla representaron una obra de teatro sobre el efecto invernadero. La actuación se caracterizó por la mezcla de sombras, montajes de fotos, bailes y canciones en directo.

Varios de los alumnos que protagonizaron la actividad son miembros de JACE (Jóvenes Andaluces Construyendo Europa) y ya habían representado esta obra en Mollina, en la XI Edición de los premios JACE, celebrados el pasado mes. En esta competición, fueron 10 los institutos que representaron a cada provincia y unos 200 alumnos convivieron y presentaron sus proyectos, que tenían que tratar sobre un tema relacionado con la UE. Los arjonilleros eligieron “Medio Ambiente y cambio climático en la Unión Europea”.

Otra de las actividades fue la presentación de un romance que los mismos alumnos elaboraron para otro premio relacionado con el medio ambiente y que consistió en un vídeo cantando con música y representación medieval.

“Había mucha emoción y nervios en nuestros jóvenes artistas al verse rodeados de gente conocida”, afirmó la profesora del instituto Susana Gómez.