Un brindis blanco y verde

Colectivos sociales celebran el día de la autonomía andaluza

02 mar 2016 / 09:20 H.

Diferentes colectivos sociales le dieron un toque especial al Día de Andalucía y resaltaron la efeméride del régimen de libertades y de autonomía.

En el gimnasio Energy, de Villanueva del Arzobispo, tanto monitores, como responsables y usuarios que a diario realizan en este centro deportivo alguna de las numerosas actividades que oferta, brindaron por el Día de Andalucía y por los nuevos restos que van a afrontar. En este mismo municipio de la comarca de Las Villas, el profesorado del IES Nieves López Pastor celebró el 28F con un muestra gastronómica de comida autóctona, que fue el colofón a las múltiples actividades realizadas en este centro para conmemorar el Día de Andalucía.

A este acto se sumaron también profesoras de cursos anteriores y la docente francesa Fabienne Douvigne que se encuentra de estancia en Villanueva estos días, dentro del programa de intercambio que mantiene el instituto villanovense con sus homólogos de Sens, en la Borgoña francesa.

En Huesa también hubo vertiente gastronómica y los vecinos disfrutaron de una paella que les ofreció el Ayuntamiento para celebrar juntos la efeméride.