“Pídeme la luna” cumple un sueño más

03 ene 2018 / 09:56 H.

Los alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años y los de Primaria hasta sexto curso del colegio Santiago Apóstol, de Valdepeñas de Jaén, cantaron a la Navidad. Los más pequeños fueron vestidos con ropa típica de estas fechas y todos interpretaron villancicos bilingües en español, francés e inglés. Los padres se emocionaron al verlos.

El centro de mayores villanovense organizó un viaje recreativo cultural de varios días hasta tierras de Huelva. La actividad estaba enmarcada dentro del Club del Viajero, perteneciente al centro. Allí visitaron el santuario de Nuestra Señora de la Cinta, la Casa de los Ingleses y El Rocío. Fue un viaje inolvidable.

El grupo Carmila Teatro reunió a más de una treintena de actores en Carchelejo ante la dirección de Juana María Amaro. Con su espectáculo, reunieron 800 euros en alimentos para el comedor San Roque, 800 euros para el cáncer infantil y 300 euros para el propio teatro. Fue una jornada lúdica para todos los públicos.

La empresa Asesoría Bernabéu Torrecillas, de La Carolina, cumplió 50 años de andadura profesional. Fue fundada por Enrique Bernabéu Sarmiento. Actualmente está regentada por los hermanos Teodoro y Enrique Bernabéu. Celebra su medio siglo de vida y, en este nuevo año, brindan por otras cinco décadas de grandes éxitos.

Los bajos de Teatro Cine Regio, de Villanueva del Arzobispo, fueron escenario de la tradicional cena de Navidad de los usuarios del centro de mayores.

Tras compartir mesa y mantel, los asistentes disfrutaron de la música de Pedro “El Gitano”. Fue una jornada muy amena que todos disfrutaron en compañía y con buen ambiente.

El salón de actos de la Casa de la Cultura valdepeñera se quedó pequeño para albergar al numeroso público que no quiso perderse el Concierto de Navidad 2017 que ofrecieron los alumnos del instituto Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén, con la colaboración
el profesor de música José Juan Molina.

La Asociación de Amas de Casa “Alfa y Omega” realizó un viaje recreativo cultural hasta las ciudades de Alarcón y Cuenca. Durante su estancia, las asistentes disfrutaron de los parajes naturales, los monumentos y de su gastronomía. Fue un gran día de convivencia para todas las integrantes de este colectivo.

El villanovense Ángel Rubio, afincado en Tarragona, y presidente del Círculo Cultural Taurino de aquel municipio, presidió la entrega del XXV Trofeo Emperador César Augusto, que recayó en esta edición en el torero Ginés Marín. La entrega del trofeo tuvo lugar en el transcurso de la gala anual del colectivo, celebrada en el restaurante la Goleta de Salou.

El Coro Rociero Virgen de la Alegría llevó su música por las calles de Linares. De esta manera, pusieron el broche de oro a un año cargado de sueños e ilusiones. La actividad formó parte de la campaña titulada “Esta Navidad regala Linares”, que animó a todos sus ciudadanos y visitantes a empezar 2018 de una manera original y, sobre todo, a buen ritmo.

Francisco Milla, un jubilado de 70 años de edad, o “Quisco el de la Vega”, como a él le gusta que le llamen, cultivó una batata de 2.500 gramos de peso. Desde que se jubiló, se dedica a plantar hortalizas para su posterior consumo familiar. Además, siembra tomates, pimientos, patatas y calabazas, entre otras cosas.

La asociación “Pídeme la luna” cumplió el deseo de Antonio, uno de los pequeños del área de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén. Con tan solo 8 años, su sueño era tener un coche de carreras teledirigido, concretamente un Mad Racer 12 V Feber. Al conseguirlo, se sintió completamente feliz.