Un día de reconocimientos

El teatro villanovense, centro de homenajes por la Constitución

11 dic 2018 / 09:12 H.

El teatro Cine Regio de Villanueva del Arzobispo acogió un emotivo acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución española. Durante la cita se llevó a cabo un pleno juvenil y se rindió un cálido homenaje al villanovense Emilio Muñoz, padre cofundador del texto constitucional, así como otro al cuerpo de la Guardia Civil por el servicio prestado en el municipio jiennenese.

El encuentro se inició con la recepción de personal y alumnos de los centros educativos. Después, el técnico de Cultura, Diego Jiménez, procedió a presentar el acto y a los miembros de la corporación escolar. Hubo seis alumnos del instituto Nieves López, cuatro de SAFA y otros cuatro Cristo Rey. En los plenos se trataron temas como el estado de limpieza de la ciudad, la necesidad de zonas verdes, la mejora de la calidad del aire, las zonas de ocio joven y la tasa de analfabetismo, entre otros.

Posteriormente, se celebró el homenaje a la Guardia Civil. En él, la alcaldesa, Isabel Nogueras, hizo entrega de los reconocimientos. El villanovense Emilio Muñoz también recibió un especial tributo. En 1978 fue diputado en las Cortes por Jaén. En la cita, estuvo arropado por sus familiares y algunos amigos.