Un encuentro con el tiempo

La primera promoción de enfermeras se reúne después de 43 años

05 jun 2017 / 11:23 H.

La primera promoción de enfermería llegó a su fin en 1974 y sus estudiantes se graduaron con una especial ilusión y orgullo. Ahora, después de cuarenta y tres años, el grupo se volvió a reunir.

“Todo empezó cuando el cuñado de una compañera fue a La Barra y vio la foto de la promoción, se lo comentó a ella y se puso en contacto con nosotras. Así, varias compañeras fueron a verse y, como llevábamos mucho tiempo queriendo juntar a la promoción, empezamos a movilizarnos y a buscar a las compañeras”, cuenta Conchi Vallejos, una de las protagonistas del encuentro.

En la foto, establecida en el Bar La Barra y que forma parte de una exposición organizada por Diario JAÉN, aparecen las veinticinco mujeres que se graduaron. Sin embargo solo lograron reunirse dieciocho, y únicamente tres de ellas siguen aún activas. Durante el encuentro, el intercambio de anécdotas, viajes y la puesta al día estuvieron presente, aunque lo que más sorprendió a Vallejos fue que todas seguían “con los mismos maridos”. “El reencuentro fue muy emocionante, nos encontramos muy mayores”, confiesa, y afirma que organizarán otras reuniones de mayor duración.