un gran galardón taurino

Lope Morales y Beatriz Badorrey, segundo premio “Doctor Zúmel”

19 sep 2017 / 12:15 H.

El Premio Literario-Taurino Internacional “Doctor Zúmel”, uno de los más prestigiosos y reconocidos galardones, cumplió su vigesimonovena edición. Este año propuso como tema a sus participantes “La educación y tauromaquia en el siglo XXI. Propuestas para la inclusión de una asignatura de cultura taurina en los planes de estudios”.

El diplomado en Gestión y Administración Pública, licenciado en Ciencias del Trabajo y funcionario de carrera de la Administración General del Estado, Lope Morales Arias, actual presidente de la Federación Taurina de Jaén, junto a Beatriz Badorrey Martín, profesora de Historia del Derecho en la UNED —y con experiencia en las clases de tauromaquia dirigida a presidentes de plazas de toros, entre otras materias—, presentaron al concurso “Educación y Tauromaquia en el Siglo XXI: dos experiencias de formación”, un trabajo de autoría conjunta que les hizo merecedores del segundo premio “ex aequo”.

El proyecto tiene como base argumental la unión de las experiencias de Badorrey en el terreno taurino y universitario, y la de Morales, que, durante 3 años, en el colegio Víctor García Hoz, de Beas de Segura, realizó un taller infantil de tauromaquia centrado en la cultura taurina dirigida a los más pequeños.