Un hombre “muy de Jaén”
El músico Tomás Fernández Parras da su nombre a una calle
Seguramente, el común de los mortales desconocerá que el músico jiennense Tomás Fernández Parras colaboró activamente en el proceso de creación del “Himno a Nuestro Padres Jesús”, considerada una de las más grandes creaciones musicales en su género, cuyo autor fue el entonces director de la Banda de Música de Jaén, Emilio Cebrián, que asimismo lo fue del “Himno a Jaén”, del que Fernández Parras también colaboró estrechamente.
Aunque el Ayuntamiento lo aprobó en pleno en 2014, desde ayer Tomás Fernández Parras da su nombre a una de las calles que va desde la Avenida de Barcelona hasta la vía del tren. El acto de inauguración de la placa estuvo presidido por el alcalde, Javier Márquez, acompañado por concejales del Ayuntamiento. También estuvieron presentes los familiares del músico, amigos y vecinos.
El acto lo abrió la Banda Municipal de Música con el “Himno a Nuestro Padre Jesús”. Posteriormente, Vicente Oya hizo una semblanza de Tomás Fernández, nacido en el barrio de San Ildefonso en 1914. Un hombre, subrayó, “muy de Jaén”. Su hija, Matilde Fernández, también glosó sobre la figura de su padre.