un siglo rodeada de amor

La marteña Dolores López celebra sus 100 años en El nuevo pinar

13 jun 2018 / 08:27 H.

Cien primaveras llenas de alegría, de amor, de amigos y de familia. Así llegó Dolores López Carpio a cumplir un siglo de vida. La marteña compartió su gran día con todos su seres queridos, entre los que se encontraron sus 5 hijos, 15 nietos y sus 27 biznietos. Juntos, celebraron un cumpleaños en el que no faltaron los brindis, anécdotas y muchos recuerdos. El lugar elegido para tal conmemoración fue El nuevo pinar, un restaurante de Martos que puso sus mejores viandas a disposición de tal fiesta.

Durante el almuerzo, la cumpleañera recibió un ramo de flores y una placa. Uno de sus nietos, Francisco Melero, se disfrazó de payaso para sorprenderla y animar el ambiente, algo que consiguió con creces. “La abuela ha soplado las cien velas. El año que viene, con 101 años, será la ‘abuela dálmata’ y nosotros lo festejaremos con ella”, indicó su nieto.

Dolores López nació en 1918, en una familia muy humilde. Le tocó vivir la posguerra y una época muy difícil. Pero su fuerza y carácter le permitieron sacar adelante a sus hijos junto a su marido Antonio, ya fallecido hace varios años. Juntos, siempre se mantuvieron unidos y cuidaron de sus nietos con gran cariño por parte de ambos.