un viaje al mundo interior

Úbeda acoge un curso sobre inteligencia emocional consciente

12 jul 2018 / 08:15 H.

Durante los últimos años, la inteligencia emocional se está incorporando a la mayoría de los centros educativos. Según los expertos, tiene gran importancia para ser mejores personas y, por supuesto, mejores maestros. Por ello, un grupo de más de veinte maestros, profesores y orientadores de la provincia decidieron, hace un año, realizar una formación en esta disciplina con un grupo de los mejores expertos del ámbito nacional.

Con esta formación, que los titula como referentes en inteligencia V. E. C. (Vinculación Emocional Consciente), Roberto Aguado, uno de los creadores de este método junto a Aritz Anasagasti, destacó: “La inteligencia VEC nos enseña a generar la emoción adecuada en la relación con la asignatura y su aprendizaje, el liderazgo, la resolución de conflictos a través de la mediación, el bullying o el trabajo en equipo”.

Durante todo este curso, celebrado en Úbeda, los asistentes completaron la formación y se sintieron muy satisfechos con la experiencia y, sobre todo, con lo aprendido. “Nunca creí que esta cita iba a cambiar tanto mi vida, no solo en lo personal, sino también en lo profesional”, subrayó uno de los maestros participantes.