una carrera de emociones

Homenaje a Ventura Carrillo en una prueba deportiva villanovense

15 mar 2018 / 08:57 H.

El deporte sirve para potenciar el estado físico, la salud y reforzar los lazos de unión. Por esa razón se celebró la III Carrera de Atletismo “Entre Olivos”, que contó con la participación de algunos vecinos de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

La meta estuvo situada en el cruce de la carretera de acceso a Iznatoraf. La distancia del recorrido fue de 12 kilómetros y la participación superó los 400 integrantes. Una de las notas más destacadas es que este encuentro sirvió para homenajear a Ventura Carrillo, un atleta villanovense que falleció hace unos meses. Sus familiares estuvieron presentes y, antes de comenzar la prueba, dedicaron unas palabras de agradecimiento. Por su parte, los componentes del club de atletismo La Moraleja, entidad villanovense a la que pertenecía Ventura Carrillo, lucieron una camiseta con el eslogan “Ventura va por ti”.

Además, todo lo recaudado durante la cita fue a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afavill), de Villanueva del Arzobispo. Por ello, algunos de los asistentes realizaron también un pequeño pasacalles que partió desde la Plaza Mayor del municipio jiennense.