UNA FIESTA MUY ESPAÑOLA

La Asociación Mirador de Despeñaperros celebra Halloween

29 oct 2017 / 11:08 H.

Halloween, una fiesta cada vez más española y con más arraigo en la provincia de Jaén. Tanto es así que son cuatro años ya los que la asociación del barrio Mirador de Despeñaperros, en La Manseguilla, festeja estas fechas. Para ello, prepararon un gran número de actividades y juegos para pequeños y mayores. La fiesta comenzó con un taller de manualidades, centrados en la temática de estos días, en el que los protagonistas fueron los fantasmas. Más de quince niños construyeron uno propio con ayuda de cuatro monitores en el que usaron vasos, telas y demás enseres.

Tras esta tarea y con un descanso para que los jóvenes tuvieran tiempo de preparar sus disfraces, llegó el momento de reunión de todos los participantes para disfrutar del temido pasaje del terror. En él, encontraron la escena de un crimen, un ataúd, y diversos personajes peligrosos como la niña del exorcista, el payaso diabólico o el hombre del motosierra, que provocó más de un grito entre los asistentes y múltiples sustos.

Tras este recorrido, el presidente de la asociación, Juan Francisco Molina, acompañó a los más jóvenes a varias casas del barrio en el que algunas familias los esperaban con sorpresas y ricas golosinas tras la famosa propuesta de “Truco o Trato”. Para terminar, los asistentes degustaron un aperitivo, todos juntos, en el que las risas fueron las protagonistas de la “noche de las tinieblas”, que este año contó con una novedad, la entrega de un diploma al traje infantil más original, “una manera de motivar a los niños”, según Molina. Una idea que cada edición cuenta con más participantes de todas las edades. Pero las celebraciones no acaban ahí, ya que son muchos los barrios de la capital que se unen a esta fiesta. Otro ejemplo es la Asociación de Vecinos Passo, que también organizó un particular túnel del terror durante el viernes y sábado por la noche en el Sanatorio Santa Úrsula, un lugar idílico para esta celebración, más aún al anochecer, que también contó con gran participación por parte de los vecinos de la barriada y alrededores. Una divertida jornada que supone la previa de la tradicional celebración española, el día de los santos.