una gran ruta jiennense

Miembros del grupo de Facebook “Jaén solo hay una” viajan juntos

16 mar 2018 / 09:04 H.

Más de 120 personas del grupo de Facebook “Jaén solo hay una” disfrutaron de un encuentro en Huelma, Solera y Bélmez de la Moraleda. Se trató de la novena quedada que organizaba este grupo que cuenta, actualmente, con más de 140.000 personas, y que es administrado por Antonio Almagro y Encarni Moreno. El colectivo tiene como objetivo ser un espacio donde compartir imágenes de la provincia, además de un punto de encuentro para los jiennenses.

La visita comenzó en la Cooperativa del Campo San Isidro Labrador, donde el técnico de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Bernardo García, mostró las instalaciones a los presentes y les explicó el proceso de elaboración de su aceite de oliva virgen extra. Allí realizaron una cata del Aove de Mágina. Durante esta parte de la visita estuvieron acompañados de Carmen López y María Angustias Maza, representantes de la junta rectora de esta entidad oleícola.

La guía Juana María López les mostró la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Castillo de los Duques de Alburquerque. Después, todos almorzaron en el restaurante Ángel, y continuaron su ruta por los municipios jiennenses que tenían programados visitar.